sábado, 1 de marzo de 2008

Vilma Palma e Vampiros

¿Qué fue de la vida de Vilma Palma e Vampiros?

La banda se forma en la ciudad de Rosario, Argentina, en Septiembre del año 1990.
Su líder, compositor y vocalista: Mario “Pájaro” Gómez, con el apoyo de todos los miembros del grupo, logro producir un sonido único con influencias de Rock, Pop, y ritmos latinos.
El nombre “Vilma Palma e Vampiros” nació debido a que en la ciudad de Rosario, los empleados de una mueblería recién cerrada, pintaron un grafiti en las ventanas en protesta contra la gerente, y escribieron: “Vilma Palma e Hijos Vampiros de los Obreros”, este grafiti se fue borrando con el tiempo y solamente quedaron las palabras: “Vilma Palma e Vampiros”, hoy en día el grupo ha reducido el nombre a Vilma Palma.
Barca Records en Argentina recibió el demo de la canción “Pachanga” y esta disquera quedo muy impactada con la voz de Mario “Pájaro” y el sonido enérgico del grupo.
Barca les ofreció un contrato disquero internacional y de esta forma Vilma Palma logra plasmar la grabación de su primer disco que se titula “La Pachanga.” Este disco fue grabado en 1991 e incluye los éxitos “Bye Bye” y “La Pachanga”, que sonaron en la mayoría de radios de Argentina. Las ventas de este primer disco superaron un Millón de copias
En 1993 Vilma Palma graba su Segundo disco titulado “3980.” Este disco incluye los memoriosos hits: “Auto Rojo”, “Mojada”, “Te Quiero Tanto” y “Travestí” entre otros.
Con este trabajo obtienen los discos de Oro y Platino en Argentina.Continuando con el increíble éxito, Vilma Palma es ganador en Argentina del Premio Ace como grupo revelación en el ano 1992 y el Prensario, este ultimo por dos veces en 1992 y 1994.
En 1994 graban su tercer disco: “Fondo Profundo” que contiene los éxitos como “Voy a Vos”, “Frente con Coca” y el mismo “Fondo Profundo.
Luego , en 1995 graban “Sepia Blanco y Negro,” en 1996 “Angeles y Demonios” y en 1998 “Hecatombe” produciendo innumerables .
En el año 2000 graban su ultimo disco llamado “7” y festejan sus diez años presentando este disco en Rosario, Argentina (su ciudad natal) en el Monumento Nacional de la Bandera con mas de 20.000 personas.
En Mayo del 2001, por iniciativa de Mario y del bajista Gerardo Pugliani conocido como “Largo”, el grupo acepta una de las varias ofertas de contratos de managers de Estados Unidos para trasladarse temporalmente a Los Angeles, como primer paso de radicarse permanentemente en Los Angeles debido a mucha demanda de contratos y shows en EU, y finalmente en Febrero del 2002 el grupo establece Hollywood como su segunda casa.Como parte de este cambio se integran algunos músicos nuevos en California, dándole un nuevo sonido al grupo, pero conservando siempre la energía y el carisma de Vilma Palma.

Actualmente, radicados de en Los Angeles, California, dos de los fundadores de Vilma Palma, Mario Gómez y Gerardo Pugliani, retoman el liderazgo de esta experiencia musical iniciada en 1990 en Rosario, Argentina.
Lo hacen con su nuevo álbum "Vuelve A Comenzar", el cual, además de ser el título de una de las doce canciones y tres 'remixes' que se incluyen en la grabación, se utiliza como el pasaporte que abre la puerta de esta nueva etapa musical.

Sitio web oficial de la banda: http://www.vilmapalma.com/
Video: Auto Rojo

No hay comentarios: