jueves, 6 de marzo de 2008

El enano "Gula Gula"

¿Qué fue de la vida del enano Gula Gula?

Luego de participar en VideoMatch y Ritmo de la noche se trasformó en uno de los enanos más famosos de la tevé, pero después de semejante éxito desapareció y no se supo nunca más nada sobre este particular personaje bizarro de la tevé…

"VideoMatch" y "Ritmo de la Noche" fueron dos ciclos que conducía Marcelo Tinelli durante la década del noventa por Telefe y sin dudas uno de los personajes más famosos fue El Enano Gula Gula, el cual estaba conformado en sus manos por Ricardo Cavanna mientras que la cara y los pies eran de José Kravetz.

El destino de los integrantes de este particular dúo era un verdadero misterio y fue muy difícil rastrearlos, sobre todo el paradero de José quien luego de su resonada interpretación se dedicó a la actividad privada.
Por su parte, Ricardo continuó trabajando como productor artístico de distintos programas entre los cuales se destaca "Sabor a mí", un magazine de cocina y entretenimientos que conducía la cocinera Maru Botana por la pantalla de Telefe.
En 1994 Cavanna junto al equipo de "El agujerito sin fin", envío que realizaban Julián Weich, Claudio Morgado, Estaban Prol, Nancy Dupláa y María Eugenia Molinari, conformaron Cablín, la primera señal de cable producida en Argentina que estaba destinada íntegramente al público infantil.
Además, Ricardo se desempeñó como docente en TEA Imagen, la escuela de producción integral de televisión.
El enano Gula Gula se convirtió en un verdadero suceso ya que llegaron a venderse todo tipo de productos con su imagen, desde camisetas hasta calcomanías, y si bien en la actualidad esto ya no ocurre, toda una generación continúa recordándolo.

Texto extraído de INFOBAE: http://www.infobae.com/notas/nota.php?IdxSeccion=1&Idx=340842

No hay comentarios: