martes, 26 de febrero de 2008

MacGyver

¿Qué fue de la vida de MacGyver?

Richard Dean Anderson es un actor estadounidense nacido el 23 de enero de 1950 en Minneapolis, en el Estado de Minnesota, que alcanzó fama mundial gracias a su papel en la exitosa serie televisiva MacGyver.
De niño era un aficionado al hockey y llegó a convertirse en jugador profesional.
A los 16 años se lesionó y se alejó definitivamente de este deporte.
Retirado del mundo del hockey, estudió Arte Dramático en la Universidad Estatal de St. Cloud y en la Universidad de Ohio.
Su fama fue adquirida en una serie televisiva que duró 7 temporadas (1986-1992) y alcanzó un rotundo éxito a nivel mundial: MacGyver.

En MacGyver, Richard Dean Anderson, es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan sólo una mochila repleta de objetos normales y corrientes (boludeces), siempre es capaz de improvisar y salir ileso de infinitos peligros. ¿Hacer una bomba con un chicle? ¿Arreglar los frenos de un coche muy veloz mientras lo conduce? ¿Utilizar una bebida con burbujas para fabricar un gas lacrimógeno? Son, sencillamente, las aventuras diarias de MacGyver.

Luego de MacGyver participó de los siguientes films y/o series televisivas:

- In the Eyes of a Stranger (tv-film) (1992)
- Los Ojos del Asesino (tv-film) (1992)
- MacGyver y el Tesoro Perdido de la Atlántida (tv-film) (1994)
- Doble traición (tv-film) (1994)
- MacGyver hacia el Día del Juicio Final (tv-film) (1994)
- Legend (serie) (1995)
- Past the Bleachers (tv-film) (1995)
- El Reloj de Pandora (tv-film) (1996)
- Stargate SG-1 (serie) (1997 - 2005)
- Firehouse (tv-film) (1997)
- Stargate Atlantis (serie; 1 aparición) (2004)

Actualmente es propietario de la productora Gekko Films, que produce la serie Stargate SG-1 de la que él fue protagonista.

Notas: cómo habrán notado el ‘crack’ siguió robando en un par de películas más con el personaje de MacGyver una vez finalizada la serie televisiva.
Durante los años 1986 y 1992 la firma VICTORINOX creció a pasos agigantados en el mercado mundial gracias a la venta de cortaplumas (esto no es cierto…es un bolazo mio).
También aumentó considerablemente el consumo de chicles y clips durante esos años.

Datos sin sentido: Richard Dean Anderson es zurdo. Además es el ídolo de Selma y Patty (las hermanas de Marge en Los Simpsons).

¿Alguien se acuerda como era el nombre del actor que interpretaba al gordito jefe y amigo de Macgyver llamado Peter Thornton?

1 comentario:

Anónimo dijo...

era realmente un genio de la imaginaciòn. El Sr. Con una cortaplumas y un hilo hacia maravillas.