jueves, 28 de febrero de 2008

Lalo Fransen (El Club del Clan)

¿Qué fue de la vida de Lalo Fransen?

Norberto Franzoni, nace un 13 de Noviembre de 1938, en el barrio porteño de Palermo.
Su primer grupo msical se llamó LOS PATTERS, un conjunto formado con amigos del barrio, con quienes tocaban en los bailes los fines de semana.
En 1960, decide probar suerte en los estudios Rca Víctor Argentina.
A mediados del mes de noviembre de 1960, Mejía le toma una prueba, un Sábado por la tarde y entre cientos de jóvenes que deseaban una oportunidad, así lo incorpora al elenco de nuevaoleros, lo bautiza LALO FRANSEN y una semana después graba su primer simple logrando un gran éxito con "EL PAÑUELO MANCHADO DE ROUGE".
En febrero de 1961, su imagen se hacía conocida porque la Rca Víctor comenzaba un programa en canal 7, llamado "Swing, Juventud y Fantasía", donde Lalo aparecía.
Fransen fue uno de los primeros artistas que adaptaron los éxitos discográficos del inglés
al castellano, en versiones con un estilo propio y original.
El éxito de sus canciones y de sus presentaciones en T.V., continuaban, las canciones "Enamorada", "Ruedas", "Buscando una estrella" y "Bailemos otra vez el twist", eran sucesos discográficos. Luego llegaba el éxito definitivo en su carrera, cuando variosbde los integrantes de la cantina, pasan a un formato parecido en un programa de canal 13, titulado "EL CLUB DEL CLAN".
Sus canciones conquistaban a un público numeroso y deja otros super éxitos en el disco como: "La media medalla", "La niña", "Desconfiada", "Fotonovela", "Te besé", "Vuelve a mi", "Sol", "Si tuviera un martillo", "Cada noche sin ti", "Oye niña", y "Adiós mundo cruel", entre otros...
En 1964, pasa a canal 9, junto a los principales claneros y forma parte de otro suceso llamado "Sábados Continuados", con la conducción de Antonio Carrizo.
En 1965, sigue con varios de los claneros en "Bienvenido Sábado", por canal 7 y participa como invitado en la película "Ritmo nuevo, vieja ola". En 1966, Lalo se casa y forma una familia con dos hijos. En el año 1967 decide viajar a España donde permanece en Madrid durante 3 años trabajando y grabando un nuevo long play.
En 1970 regresa a Argentina y sigue contratado por Rca Víctor.
Lalo Fransen en el cine: (1964) EL CLUB DEL CLAN, dirección Enrique Carreras,
(1964) RITMO NUEVO, VIEJA OLA, dirección Enrique Carreras,
(1966) UNA VENTANA AL EXITO, dirección Enrique de Rosas (hijo),
(1981) COSA DE LOCOS, dirección Enrique Dawi.
Recibe un premio de la sociedad de autores e intérpretes por su labor importante en la música para el cine argentino. En los años noventa continúa en contacto con el público con sus canciones desde "La Nostalgia", un reducto importante para la música del recuerdo, donde recrea sus más grande éxitos.
Junto a su amigo Palito Ortega, nunca dejó de trabajar en argentina y varios países de América, como director de orquesta y arreglador de sus recitales y algunas veces como autor de canciones. Lalo hoy, sigue vigente para el deleite de sus seguidores desde aquella nueva ola inolvidable...


No hay comentarios: